miércoles, 8 de abril de 2009

La Naranja Mecánica - PELICULA PROHIBIDA (1)

La Naranja Mecánica....
(Por: Lolihaze)
Director: Stanley Kubrick
Año: 1971
País:Reino Unido

Nos encontramos ante una de las más impactantes y escandalosas películas de todos los tiempos de manos del genial Stanley Kubrick, (se le puede llamar un escandalizador por el impacto de todas sus películas) quien una vez más logra una joya del cine: buena música y narración, buen guión y buenos actores.

El film es una mezcla de humor y violencia con toques de sexo. Alabada por la crítica y el público, además de ocasionar, desafortunadamente, algunos incidentes: decenas de noticias sobre violaciones, agresiones etc. que imitaban lo visto en el film aparecieron pocas semanas después del estreno (quizás por eso no la pasan en televisión. Imagínense, si ya de por si la vida es violenta, como sería si la gente viera lo que es la ultra violencia).

El argumento gira entorno a la vida de Alex, un joven que tiene como aficiones: la violencia, el sexo y la música de Ludwing Van Beethoven. En una de sus fechorías, Alex, es traicionado por sus amigos y es encarcelado. Su única forma de salir antes del plazo establecido es someterse a un experimento: el experimento Ludovico.

Es a través de unas impactantes imágenes, que no serán difíciles de olvidar (las caras sicópatas y las risas macabras), que Kubrick nos involucra en la vida de Alex.
Por otro lado, el dilema tratado sobre la problemática del bien y el mal en una persona y la solución que se le debe dar, acaba con la moral y ética de nuestro querido protagonista convirtiéndose en una herramienta social al uso y abuso de cualquiera; aunque todo esto está tratado con un humor y estilo únicos.

Por último, decir que estuvo nominada a cuatro Oscar y que desgraciadamente no consiguió llevarse nada no importa mucho, pues todos sabemos que la Academia es peor que MTV. Si todavía no has visto la película, espero que esto te haya preparado. Y nada de taparse los ojos para no ver, puesto que estarías negándote al arte.

Peli altamente recomendable, aunque si es susceptible o muy católico, mejor absténgase, puede que deje de serlo.

0 comentarios: