miércoles, 8 de abril de 2009

PERFECT BLUE - Reseña

(Por: Walter Pérez Rosas)

Director: Satoshi Kon
Género: Thriller/Animación
País: Japón
Año: 1997

Introducción:

"Perfect Blue" es otra de las grandes obras maestras de la animación japonesa
De hecho es un thriller de suspenso que nada tiene que envidiarle a las superproducciones americanas. Son 80 minutos, Dirigido por Satoshi Kon, con guión de Sadayuki Murai "¿y esos quienes son?"... ¡no sé! se me ocurrió que debía poner algunos datos técnicos para rellenar un poco y que parezca que sé de lo que estoy hablando ;-). Está basada en una novela por Yoshikazui Takeuchi (sin parentesco con Naoko :-P) que analiza cuando el fanatismo se convierte en obsesión y el singular mundo de los pop-idols...

Historia:
Esta historia comienza cuando Mima Kirigoe, la pop-idol de moda, anuncia en medio de un concierto que se va a ir del grupo “CHAM” /genero-pop …discos a la venta (agotados)/ al que pertenece, para intentar triunfar en el mundo de la actuación.

Claro que la carrera de actriz de Mima no empieza demasiado bien, porque nadie toma demasiado en serio a una pop-star (¡Es como si una de las chicas “Agua Bellaaaaaaa quisiera tener su película! -`_´- ¡
De todas formas tiene un pequeño papel en una mini-serie para la tv, pero ella quiere crecer como actriz para que la tomen en serio y es así como cuando le ofrecen hacer escenas mas arriesgadas (de hecho una de las escenas incluye que la violen un grupo ilusos calenturientos) ella acepta la oferta. Eso significo un cambio totalmente radical para su imagen de "dulce cantante que se debe a sus fans", lo cuál decepciona completamente a su publico.


Pero la cosa comienza cuando Mima descubre en Internet un sitio llamado "La ventana de Mima" que describe sus actividades diarias con detalle... ¿que es lo raro de eso? Que el sitio cuenta detalles íntimos de Mima que nadie sabe, lo que asusta totalmente a Mima (pónganse en su lugar ¿a quien no?) y presiente que el Web master de ese sitio es un acosador que la sigue. Desde ese momento Mima empieza a enloquecer lentamente y le cuesta diferenciar entre su "yo verdadero" y el "yo de la imagen publica" (si hasta termina teniendo interesantísimas conversaciones con la "Mima publica"), sobre todo cuando la gente a su alrededor empieza a ser victima de cruentos asesinatos. A todo esto súmenle la constante sospecha de estar siendo vigilado y la ecuación le va a dar: paranoia total (de hecho yo tambien termine medio paranoico después de verla)

Conclusión:
Los constantes saltos entre realidades me dejaron igual (o peor) de confundido que a la protagonista y al final uno ya no tiene consciencia de que es verdadero o no. Y su obsesivo fanatismo, les soy muy sincero da más miedo que “Chavez y Humala en pleno discurso“.
Por su puesto agentes especializados de “Blue Berry” investigan la ultima frase que menciona Mima en la peli que todavía es un misterio. U_U!
Aunque ese ultimo comentario te parezca pollino y libresco , te aseguro que no te vas a arrepentir porque es de esas películas en la que terminas a punto de saltar del asiento al menor ruido.

0 comentarios: